Sitios de Interes

Diversas iniciativas y organizaciones se involucran con el desarrollo sostenible desde diferentes perspectivas y a través sus publicaciones, difunde, comparten y educan. Aquí encontraras algunas de ellas:



Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino que mejore la vida de todos, sin dejar a nadie atrás. La Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que incluyen, entre otros, la eliminación de la pobreza, la acción climática y finanzas verdes, la educación, la igualdad de género, crecimiento y desarrollo sostenible de la pyme.
GSI Alliance

GSI Alliance
La Alianza Global para la Inversión Sostenible tiene como visión un mundo donde la inversión sostenible esté integrada en los sistemas financieros y la cadena de inversión y donde todas las regio
Sustainable Stock Exchanges

Sustainable Stock Exchanges
La iniciativa de bolsas de valores sostenibles es una plataforma de aprendizaje entre pares para explorar cómo las bolsas, en colaboración con inversores, reguladores y empresas, pueden mejorar la transparencia corporativa, el desempeño en los factores Ambientales, Sociales y de Gobernanza, y fomentar la inversión sostenible.
World Exchanges

World Exchanges
La federación global de bolsas de valores es un grupo de bolsas y cámaras de compensación (CCP) de todo el mundo. Contribuye al desarrollo, apoyo y promoción de los mercados de valores organizados y regulados, buscando resultados que fomenten el buen funcionamiento. Desde el 2014 cuenta con un Grupo de Trabajo de Sostenibilidad (SWG) para explorar e integrar cuestiones ambientales, sociales y de gobernanza (ASG).
PRI

PRI
Los Principios para la Inversión Responsable tiene como misión comprender las implicaciones de los factores ASG en la inversión y apoyar a su red internacional de inversores signatarios en la incorporación de estos factores en sus decisiones de inversión y propiedad. El PRI actúa en interés de largo plazo de sus signatarios; de los mercados financieros, las economías en las que operan, el medio ambiente y la sociedad en su conjunto. 
UNEP

UNEP
La Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente es una asociación entre el PNUMA y el sector financiero mundial con el objetivo de movilizar la financiación del sector privado para el desarrollo sostenible. Su objetivo es inspirar, informar y permitir que las instituciones financieras mejoren la calidad de vida de las personas sin comprometer la de las generaciones futuras. 
GSI Alliance

GSI Alliance
La Alianza Global para la Inversión Sostenible tiene como visión un mundo donde la inversión sostenible esté integrada en los sistemas financieros y la cadena de inversión y donde todas las regiones del mundo tengan la cobertura de vigorosas instituciones basadas en membresía que representen y promuevan la comunidad de inversiones sostenibles.
Global Reporting

Global Reporting
La iniciativa de informe global tiene por objetivo la creación de un mecanismo de rendición de cuentas para garantizar que las empresas se adhieran a los principios de conducta ambiental responsable, luego ampliado a cuestiones sociales, económicas y de gobernanza. El GRI visualiza un futuro sostenible habilitado por la transparencia en el que informar sobre los impactos sea una práctica común en todas las organizaciones del mundo.  Proveedor de estándares de divulgación de sostenibilidad.
Integrated Reporting

Integrated Reporting
El Consejo International de Reportes integrados es una coalición global de reguladores, inversores, empresas, emisores de normas, la profesión contable, el mundo académico y las ONG. Promueve la comunicación sobre creación de valor como el siguiente paso en la evolución de la presentación de informes corporativos.
Sasb

Sasb
El Consejo de Normas Contables de Sostenibilidad conecta a empresas e inversores en torno a las repercusiones financieras de la sostenibilidad. Los estándares SASB permiten a empresas de todo el mundo identificar, gestionar y comunicar a los inversores información sobre sostenibilidad de relevancia financiera.
CDP

CDP
El Proyecto de Divulgación de Carbono administra el sistema de divulgación global para que los inversionistas , empresas , ciudades , estados y regiones gestionen sus impactos ambientales. La economía mundial considera a CDP como un estándar de informes ambientales con un conjunto de datos ricos y completo sobre la acción corporativa y de la ciudad.
FSB

FSB
El Grupo de Trabajo para la divulgación financiera climática desarrollo recomendaciones que promueven decisiones más informadas de inversión, crédito y suscripción de seguros. Desarrolló un marco para ayudar a las empresas públicas y otras organizaciones a divulgar de manera más eficaz los riesgos y oportunidades relacionados con el clima a través de sus procesos de presentación de informes existentes.
CDSB

CDSB
La Junta de Normas de Divulgación del Clima está comprometida con el avance del modelo global de presentación de informes corporativos para equiparar el capital natural con el capital financiero. Ofrece a las empresas un marco para reportar información ambiental con el mismo rigor que la información financiera.
ICMA

ICMA
La Asociación Internacional del Mercado de Capitales tiene por objetivo proporcionar una base para cuestiones relacionadas con los mercados internacionales de valores, emitir reglas y hacer recomendaciones que regulen sus operaciones. La misión de ICMA es promover mercados de valores de deuda transfronterizos internacionales y globalmente coherentes que funcionen bien, que son esenciales para financiar el desarrollo y el crecimiento económico sostenible.
Climate Bonds

Climate Bonds
La Iniciativa de Bonos Climáticos trabaja para movilizar el mercado de bonos con soluciones al cambio climático. Promueve la inversión en proyectos y activos necesarios para una rápida transición hacia una economía con bajas emisiones de carbono y resiliente al clima. La estrategia es desarrollar un Mercado de Bonos Verdes y Climáticos amplio y líquido
UN

UN
La iniciativa del Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas reúne a empresas con las agencias de la ONU, organismos del trabajo, el sector privado, la sociedad civil y los gobiernos. Estableció diez principios universales en las áreas de derechos humanos, condiciones laborales, medioambiente y anticorrupción. Mediante el poder de la acción colectiva, el Pacto Global aspira a difundir diez principios en las actividades empresariales y comerciales de todo el mundo.
UN Mujeres

UN Mujeres
La Organización de las Naciones Unidas dedicada a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. Como defensora mundial de mujeres y niñas, ONU Mujeres fue establecida para acelerar el progreso que conllevará a mejorar las condiciones de vida de las mujeres y para responder a las necesidades que enfrentan en el mundo.
WEPs

WEPs
Los Principios para el empoderamiento de las mujeres ofrecen orientación a las empresas sobre cómo promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el lugar de trabajo, el mercado y la comunidad. Establecidos por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y ONU Mujeres, los WEPs se basan en las normas internacionales del trabajo, los derechos humanos y en el reconocimiento de que las empresas tienen una responsabilidad en la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.